Manuel Valls califica las intervenciones de la alcaldesa Ada Colau de "disparates". El exprimer ministro francés considera que la primera edil de la ciudad tendría que olvidarse de los presos políticos y tendría que centrarse en gestionar la crisis de inseguridad de Barcelona.
En un tweet, Valls opina que estos últimos días "cada intervención de Ada Colau es un disparate. Su prioridad tendría que ser la seguridad de todos los barceloneses y no echar la culpa a los otros. Tiene que olvidarse del activismo y respetar las instituciones y la justicia española.
LIBERTAD DE LOS PRESOS
El regidor de Barcelona pel Canvi acompaña la publicación de un artículo de El Periódico de Catalunya en el que la alcaldesa dice que su prioridad institucional, tras la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del proceso independentista, será conseguir la libertad de los políticos presos.
Las críticas de Valls llegan en una semana complicada a nivel de seguridad en Barcelona, con el apuñalamiento de una joven de 26 años en el Port Olímpic, y la publicación de los datos de criminalidad del Ministerior del Interior del primer semestre de 2019. Entre enero y junio se han producido en la ciudad casi 100.000 delitos.