El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, no ha dado la razón al número uno del partido en Madrid, Pablo Casado, sobre la inseguridad que se vive en la capital catalana. El líder popular exigía hace un mes poder ir por la ciudad “sin que te apuñalen” a lo que Bou aseguró que “eran declaraciones exageradas”.

En una entrevista en Betevé, el líder popular en el consistorio barcelonés quiso defender que Barcelona “es una ciudad segura, pero que tiene problemas de inseguridad”. En este sentido, Bou explicó que las declaraciones de Casado “no ayudan a la imagen de la ciudad y perjudican el tejido vecinal y comercial”.

ACTUACIONES PROFESIONALES

Haciendo referencia al teniente de alcalde de seguridad, Albert Batlle, el popular aseguró que las primeras actuaciones en este ámbito han sido “bastante profesionales” y dejó claro que su partido le dará apoyo “no le podemos abandonar”, replicó el regidor.

En esta línea, Bou apuntó que en Barcelona es necesario un incremento de los agentes de la Guardia Urbana y también exigió un cambio en la dinámica de trabajo del cuerpo policial. El popular explicó que los agentes deberían tener menos tareas administrativas y no pasar tanto tiempo en las comisarías para poder patrullar por la ciudad.

MANTEROS

Sobre los manteros, el número uno del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, volvió a proponer que una vez abandonen el top manta se conviertan en agricultores porqué es “lo que saben hacer”. Según Bou, los andaluces y extremeños que llegaron a Cataluña a mediados del siglo pasado hacían de “obreros” porqué era lo que mejor sabían hacer”.

Bou señalo que “tenemos que buscar el camino” y propuso enviarlos a otros municipios de fuera de Barcelona donde puedan trabajar. “Tenemos un Valles Occidental con muchas hectáreas”.

Noticias relacionadas