La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este domingo que ha habido un aumento de robos y hurtos en la ciudad pero que la capital catalana no está llena de catalanas y puñales como han ido diciendo partidos como Ciudadanos y el PP. En este sentido, la primer edil ha señalado que cuando era joven le robaron una vez en la plaza Reial.

En una entrevista en El Periódico, Colau apunta a que su entorno vive en “barrios populares” y que para pisar más la calle cada 15 días va a un barrio de la ciudad, sin prensa, a hablar de todo, con el objetivo de combatir la inercia que tiende a encerrarte en el Ayuntamiento.

DOS MANDATOS

Sobre hacer el salto a Madrid, la primera edil de Barcelona ha asegurado que “no, y la gente no se lo cree”. Colau argumenta que solo ha pensado en dos mandatos como alcaldesa y que dicha etapa supone un sacrificio “para mi pareja y para mi”. Justificando su trabajo, la líder de BComú explica que “arrastramos un historial de cuidados sin atender. Yo tengo una hernia desde el segundo parto, por ejemplo”.

Durante su primer mandato, Colau señala que sólo no pudo dormir una vez y fue por el atentado de la Rambla y en referencia a la investidura de su segundo mandato, la alcaldesa de Barcelona apunta que “me produjo mucha tristeza. Manifestare y recibí críticas entra dentro de la normalidad democrática, pero vimos la peor expresión de la mala política: la polarización, la crispación y la falta de empatía”.

ORGULLOSA DEL PACTO

Finalmente, preguntada sobre la equidistancia, la primera edil asegura que “si equidistancia es defender la búsqueda de grandes consensos, la reivindico más que nunca. Estoy orgullosa de haber hecho un pacto de gobierno”.

Noticias relacionadas