El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, presidirá este martes la misa solemne en la festividad de la Mare de Déu de la Mercè, copatrona de la ciudad, en la que participarán miembros de todos los grupos municipales del consistorio, excepto de Barcelona en Comú.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no asistirá a los actos del martes de la fiesta mayor de la ciudad, La Mercè, porque se encuentra fuera de la ciudad tanto este lunes como mañana martes. La primera edil está en Nueva York, donde preside la inauguración de la cumbre mundial de grandes ciudades por la emergencia climática convocada por la ONU en Nueva York. Igualmente, la alcaldesa ha declinado asistir a la misa en ocasiones anteriores, cuando sí se encontraba en la ciudad.
PLANA MAYOR DEL PSC
Aunque no haya ningún miembro destacado de Barcelona en Comú en la misa sí que habrá representación del gobierno municipal. Del Ejecutivo local acudirán el primer teniente de alcalde y líder de los socialistas en Barcelona, Jaume Collboni; el de Seguridad, Albert Batlle; la concejal de Comercio, Montserrat Ballarín; la de Movilidad, Rosa Alarcón, y el de Deportes, David Escudé, todos ellos del PSC.
También asistirá el comisionado de Diálogo Intercultural y Pluralismo Religioso, Khalid Ghali, del entorno de los comunes.
OTROS GRUPOS MUNICIPALES
En la misa también participarán como concelebrantes los obispos auxiliares de Barcelona, así como el obispo de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), monseñor Agustí Cortes, y el obispo de Terrassa (Barcelona), monseñor Josep Àngel Saiz, ambos representantes de las dos diócesis sufragáneas de la archidiócesis de Barcelona.
También han acudido concejales de los grupos municipales de ERC, Ernest Maragall; JxCat, Elsa Artadi, Neus Munté y Jordi Martí; Cs, Luz Guilarte, Paco Sierra, Marilén Barceló y Celestino Corbacho; PP, Josep Bou y Óscar Ramírez; y BCN-Canvi, Eva Parera, que después de la misa irán hasta el Ayuntamiento en una comitiva popular.