Ada Colau ha demandado este lunes financiación para la lucha contra la contaminación y el cambio climático asegurando, sobre las ciudades, que "estamos infrafinanciadas, no tenemos mucha competencia normativa, ni fondos", tras lo que afirma que, pese a ello, "queremos cooperar".
COMPROMISOS
La alcaldesa ha indicado que la ciudadanía quiere "compromisos claros" respecto a esta cuestión, y ha reconocido que las ciudades son parte del problema en una conferencia de prensa previa a la cumbre mundial de grandes ciudades por la emergencia climática en Nueva York, que inaugurará la propia Colau este martes.
En la misma línea, ha defendido el trabajo de la capital catalana con el Plan Clima, el impulso de la Zona de Bajas Emisiones y la comercializadora energética Barcelona Energía.
CONVOCADA POR EL CGLU
Esta convocatoria en favor del clima está realizada por la red mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), de la que Colau es vicepresidenta.
El encuentro, además, se celebra en el marco de la cumbre convocada por la ONU, en la que diversos jefes de Estado se reunirán para tratar la lucha contra la emergencia climática.