Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, teme que Más País, la nueva fuerza política de Íñigo Errejón, debilite a los comunes y a Podemos en las próximas elecciones generales. En una entrevista concedida a RNE-Radio 4, Colu ha dicho que Errejón “no tiene ningún tipo de estructura, ni de organización ni programa específicamente catalán”.

La primera edil de Barcelona recalca que Errejón “no suma”. Durante la entrevista, Colau ha asegurado que la decisión del líder de Más País de presentarse en Barcelona para las generales le ha sorprendido porque En Comú Podem ha trabajado para que haya un espacio de unidad de las fuerzas de izquierdas y progresistas.

En su intervención radiofónica, Colau ha desvelado que habló con Errejón gracias a una mediación de la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. En la misma le advirtió que el espacio progresista ya está perfectamente cubierto en Barcelona, donde los comunes gobiernan en coalición con el PSC.

TERCERA FUERZA MÁS VOTADA

Los resultados de las pasadas elecciones generales no fueron buenos para los comunes. ERC, con 200.047 votos, fue la formación más votada, seguida del PSC: 197.795 votos. La formación morada logró 141.835 votos.

Los comunes solo ganaron en dos de los 73 barrios de Barcelona: la Clota (el más pequeño) y el Gòtic. ERC fue la formación más botada en 38 barrios y el PSC, en 29. Por distritos, el partido de Colau no ganó en ninguno.

Noticias relacionadas