El partido de Colau acusa a Mossos y Policía Nacional de los disturbios
Barcelona en Comú publica un polémico mensaje en Twitter donde señala a la policía como la "principal gasolina del conflicto que se vive en las calles de Barcelona"
19 octubre, 2019 17:55Noticias relacionadas
"La brutalidad policial es la principal gasolina del conflicto que se vive en las calles de Barcelona. Las agresiones de la Policía Nacional y los Mossos contra manifestantes, vecinos y periodistas son intolerables. ¡Exigimos responsabilidades políticas!". Este es el mensaje que ha emitido este sábado en Twitter Barcelona en Comú, el partido liderado por Ada Colau.
La brutalitat policial és la principal gasolina del conflicte que es viu als carrers de Barcelona. Les agressions de la Policia Nacional i els Mossos contra manifestants, veïns i periodistes són intolerables.
— Barcelona en Comú (@bcnencomu) October 19, 2019
Exigim responsabilitats polítiques!
El tuit ha suscitado una intensiva polémica en la misma red social poco después de lanzarse. Miles de usuarios se han indignado con el texto escrito por la cuenta oficial de Barcelona en Comú, para quien el origen del "conflicto" (léase disturbios) en las calles de Barcelona es la "brutalidad policial".
SIN MENCIONAR A RADICALES
Se entiende, pues, que para el partido de Ada Colau la actuación de los antidisturbios de Mossos d'Esquadra y Policía Nacional es la principal causa de que las calles de la ciudad lleven una semana ardiendo, con miles de destrozos que afectan tanto a las arcas del Ayuntamiento como a los bolsillos de los propios barceloneses.
En el tuit no hay ni una sola mención a los miles de radicles que protagonizan día tras día los disturbios. Para Barcelona en Comú, únicamente se trata de manifestantes y vecinos agredidos por los agentes de la policía. Quizá si la alcaldesa de Barcelona fuera la responsable de dirigir a los Mossos d'Esquadra y Policía Nacional los enviaría para casa para solucionar el conflicto. O al menos eso es lo que se desprende del tuit de su formación política.
"¿En qué planeta vivís?" "¿Es una cuenta fake no?" "¿Pero vosotros en qué mundo vivís?" "No se puede leer peor la situación y no se puede dejar más huérfana políticamente a tanta gente. No os preocupéis que somos muchos los que recordamos cuál ha sido la principal gasolina. Y vosotros la habéis visto pasar sin condenarla" son sólo algunos de los mensajes que han escrito los internauta como réplica al polémico tuit.