La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto al presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto al presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez

Información municipal

Colau acusa a Sánchez de ir "por libre" y rechaza ser presidenta de España

La alcaldesa ha repartido bandazos contra el Govern y el actual ejecutivo español

3 noviembre, 2019 11:01

Noticias relacionadas

Colau reparte. La alcaldesa de Barcelona ha criticado la gestión del Govern y ha juzgado las actuaciones de Pedro Sánchez. En una entrevista este domingo en el diario Ara ha criticado que el Govern "ha estado ausente durante unos días que eran determinantes" tras la publicación de la sentencia del 1-O, que ha calificado de cruel y desproporcionada.

La alcaldesa de Barcelona también ha afirmado: "No podemos seguir así, con un Govern dividido, no cohesionado, con mensajes contradictorios, y con un presidente que va por libre", y ha añadido que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, parece más un activista que jefe del Ejecutivo catalán.

La primera edil del consistorio ha sostenido que "ahora mismo es difícil fiarse" del presidente del Gobierno y candidato socialista a la presidencia, Pedro Sánchez, porque el PSOE ha hecho grandes renuncias en muy poco tiempo, en sus palabras". 

DIÁLOGO ESTABLE

La alcaldesa del Ayuntamiento de Barcelona ha pedido "acabar con la judicialización: los presos deben salir de la prisión como condición previa a comenzar el diálogo", y también ha pedido que el independentismo reconozca errores.

"Lo primero que debemos crear a corto plazo son las condiciones para un diálogo estable, en el que realmente las dos partes se escuchen, se escuchen de verdad, sin líneas rojas ni vetos", ha reclamado Colau.

MOVIMIENTO INDEPENDENTISTA "PACÍFICO" 

Ha defendido que el movimiento independentista es pacífico y "es inadmisible que ahora algunos quieran hablar de organizaciones criminales o de terrorismo", lo que ha tildado de irresponsabilidad y falsedad.

Colau ha reconocido que su relación con el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, es difícil, pero ha afirmado que "sería injusto atribuirle a él lo que ha pasado estos días. Ha habido un problema de desgobierno", en referencia a los disturbios tras la sentencia del 1-O.

Sobre una posible aspiración de Colau a la presidencia de la Generalitat a raíz de unas declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, la alcaldesa lo ha descartado: "Le agradezco a Pablo Iglesias, pero yo no me planteo nada más que ser alcaldesa".