La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sigue obsesionada con la gestión del agua de la ciudad. Tras el varapalo que recibió el miércoles, cuando el Tribunal Supremo avaló la empresa mixta de Agbar de la capital catalana, la primera edil ha asegurado que va a apostar por conseguir su objetivo mediante la vía legislativa.
En este sentido, la líder de BComú ha acusado al alto tribunal de dejarse influir por las grandes compañías en sus decisiones y ha declarado que la sentencia “va en contra del sentido común”. En una entrevista en El Món a RAC1, Colau ha sentenciado que “seguiremos trabajando para remunicipalizar el agua y que no nos dejaremos intimidar por esa decisión”.
Además, ha destacado que el procedimiento ha sido derivado a tres salas diferentes del Tribunal Supremo hasta acabar en la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo. “Casualmente, la misma que ha decidido que el cliente pague el coste de las hipotecas”, ha apuntalado Colau.
DESCARTA SER MINISTRA
La primera edil de la ciudad ha sido clara y ha añadido que ella no será ministra. Con todo, Colau ve “lógico” que haya un ministro de los comunes en el próximo ejecutivo fruto del pacto entre el PSOE y Podemos.
En esta línea, la miembro de Barcelona en Comú ha asegurado que está en “plenas conversaciones” y ha pedido “un poco de paciencia”. De hecho, este viernes arrancan las consultas tanto del partido socialista como de Podemos, y ERC, por su parte, lo hará el lunes para fijar posicionamiento.
ILUMINACIÓN DE NAVIDAD
Colau, sobre la polémica de las luces de Navidad, ha insistido en que "deben estar" en las calles de la ciudad y ha añadido que "en la capital catalana las hemos mejorado", pero ha añadido que "podrían ser más bonitas". En este sentido, la alcaldesa ha apuntado que este año van a mantener el "modelo de descentralización" pero que en el centro habrá algunos puntos más de refuerzo.
Sobre la pista de hielo en el centro de la ciudad, Colau ha asegurado que "no volverá a estar" y que desde el consistorio mantendrán el modelo de actividades como en el último año, que "ha sido un éxito".