El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha aplaudido este jueves el acuerdo entre PSOE y ERC, que permitirá que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno español.

El Consell Nacional de ERC ha validado el pacto que ha alcanzado con el PSOE de establecer una mesa de negociación entre gobiernos para buscar una solución al conflicto en Cataluña. Así, los republicanos se abstendrán en la votación en el Congreso de los Diputados. El pacto ha sido refrendado por una amplia mayoría, según fuentes de ERC.

LOS FRUTOS ESPERADOS

"Abrimos una vía de oportunidad para el país, tanto como de exigencia democrática para el Estado. Hoy en día en Europa y el mundo nos respetan todavía más. Tenemos que sacar los frutos que esperamos", ha subrayado el concejal en las redes sociales.

Otro que ha dado su opinión ha sido el diputado de los comunes y exteniente de alcaldía, Jaume Asens. "La decisión de ERC es coherente con el legado de Companys, Macià y Tarradellas. Aprendimos de ellos que España sin Cataluña no puede cambiar, pero también que el cambio en Cataluña no sería posible sin un cambio en España"

Noticias relacionadas