La Habana (Cuba) será la ciudad invitada en las fiestas de la Mercè del 2020. Entre el 24 y 27 de septiembre del 2020, se verá por las calles de Barcelona una muestra de la vital cultura de la capital cubana, con diferentes espectáculos de teatro, danza, música y proyecciones cinematográficas.

Durante este mes de enero, una delegación del Instituto de Cultura de Barcelona visitará La Habana para estrechar lazos institucionales y abordar la configuración del proyecto artístico para el programa de Ciudad Invitada del 2020.

INTENSA RELACIÓN CULTURAL 

Según ha destacado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, desde hace mucho tiempo, Barcelona y La Habana "han disfrutado de una relación muy intensa que ha jugado un papel muy destacado en la configuración de la propia identidad de las dos, estableciendo profundos y enriquecedores vínculos culturales, sociales y económicos todavía vigentes hoy en día".

El programa de la Ciudad invitada tiene por objetivo mostrar la escena artística contemporánea de una ciudad que comparte una visión común sobre cultura, creatividad y arte. Este proyecto conjunto representa para la ciudad de Barcelona una excelente oportunidad para fortalecer los contactos entre las dos ciudades, así como los vínculos con todo el sector creativo de Cuba.

MANTENER LAZOS

La selección artística del programa de Ciudad Invitada hará especial mención a los nombres de futuro de la cultura de la capital cubana.

Es tradición que Barcelona invite una ciudad del mundo en el marco de las fiestas de la Mercè desde el año 2007. El programa de la Ciudad Invitada pretende mostrar expresiones artísticas contemporáneas de ciudades con las cuales Barcelona mantiene o quiere mantener vínculos singulares de amistad y cooperación. El año pasado, Beirut fue la ciudad invitada.

Noticias relacionadas