Durante los últimos días varios vecinos de la ciudad han ido recibiendo una carta firmada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La primer edil, a través de una misiva, justifica la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y la necesidad de multar a los vehículos más contaminantes.
"NIVELES ALTOS DE CONTAMINACIÓN"
La líder de BComú asegura que “somos conscientes de que los cambios, a veces, pueden generar ciertas dudas” y por esta razón ha mandado el texto a los barceloneses. En la carta se puede leer: “Me dirijo a usted porque, como yo, amas Barcelona".
A partir de aquí la alcaldesa explica la necesidad de aplicar medidas para enfrentarse a la emergencia climática y a los efectos de los gases contaminantes. "En la ciudad tenemos unos niveles de contaminación que no se pueden soportar, superiores a los establecidos por la Organización Mundial de la Salud", explica en la misiva.
COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO
Ada Colau informa de las diferentes reglas que ha tomado el Ayuntamiento para combatir el cambio climático como promocionar el uso de la bicicleta y la creación de superislas. Al final de la carta, asegura que desde el consistorio facilitaran la “adaptación” a las restricciones de la ZBE.
La ZBE prohíbe la circulación en su interior a los coches considerados contaminantes --sin etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT)--, lo que afecta a unos 50.000 vehículos, un 20% de todo el parque móvil de la capital catalana.