Miles de personas han participado y asistido esta tarde en las 45 rúas de carnaval que se han celebrado en todos los distritos de la ciudad de Barcelona.
Comparsas de todos los tipos, formas y colores, reivindicativas algunas, satíricas e irónicas otras, y festivas, musicales y lúdicas las que más, han recorrido las calles de muchos barrios de Barcelona, lo que ha obligado a cortar la circulación en amplios sectores de la ciudad.
PROTESTA EN SANTS
La compañía Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha recomendado que esta tarde, entre las 17h y las 22h, los ciudadanos se desplacen en metro ya que prácticamente todas las líneas de autobús de la ciudad han tenido que modificar o limitar sus recorridos habituales por la celebración de las 45 rúas.
Un grupo de vecinos de Sants han desfilado esta tarde vestidos de negro en la rúa de Carnaval del barrio para expresar su rechazo al tanatorio proyectado en la nave que ocupaba el antiguo centro de ocio infantil Happy Park.
UN TANATORIO DONDE ANTES HABÍA EL 'HAPPY PARK'
El Happy Park fue el primer parque de bolas e hinchables que se instaló en Barcelona. Pero cerró hace unas semanas después de no poder hacer frente al aumento del alquiler que le reclamaba el propietario del local, donde una empresa funeraria ya ha solicitado el permiso para instalar un tanatorio con cuatro salas de velatorio.
Los vecinos han constituido la plataforma Stop Tanatori para oponerse a la instalación de este equipamiento, que promueve la funeraria San Ricardo SL. Ellos consideran que su ubicación, entre las calles Puiggarí y Comtes de Bell-lloc, "es completamente inadecuada y comportaría un impacto negativo".
NO SOLO EN BARCELONA
También distintos municipios a lo largo y ancho de Cataluña, donde los carnavales forman parte de la idiosincrasia del municipio, como en Sitges, Vilanova i la Geltrú, Torelló, Palamós o Platja d'Aro, una multitud de visitantes han acudido a presenciar los coloridos actos y rúas de estas fiestas carnavalescas.