El exdelegado del gobierno español Enric Millo ha anunciado este domingo que la Junta de Andalucía volverá a tener una sede en Barcelona, tras el cierre hace cinco años de la oficina en la capital catalana.

El político lo ha anunciado durante la ofrenda floral en el monumento de Blas Infante situado en el parque de la Guineueta, en el distrito de Nou Barris, durante el Día de Andalucía. La nueva sede será “continuadora” de la que cerró el PSOE y contará con a colaboración de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Cataluña (FECAC), organizadora de la Feria de Abril.

ANDALUCES EN BARCELONA

Ada Colau, por su parte, ha reivindicado la figura de Blas de Infante, "un referente para la Andalucía libre y digna, y referente también para Cataluña, un poeta universal y un republicano comprometido con la libertad y la democracia, fusilado por sus ideas", ha afirmado.

La alcaldesa también ha recordado a los barceloneses que "vinieron de Andalucía en los años 50 y 60 y lo dieron todo para salir adelante con sus familias", y ha tenido unas palabras para los andaluces que construyeron el movimiento vecinal en Barcelona.

Noticias relacionadas