Vecinos de los diez distritos de Barcelona han propuesto un total de 664 proyectos de inversión en los barrios en el primer mes del proceso de los presupuestos participativos, entre los que destacan 255 iniciativas de inversión sobre el "derecho a la ciudad" y 195 sobre emergencia climática.

En un comunicado este domingo, el consistorio ha detallado que dentro del eje de derecho a la ciudad destacan los proyectos de urbanización y mejora de espacios públicos, accesos a instalaciones, equipamientos de barrio y mejora de zonas de estancia, entre otros.

SANT MARTÍ Y SANTS-MONTJUÏC, LOS QUE MÁS

En relación a los distritos en los que se han presentado más propuestas, destaca el distrito de Sant Martí, con 125 propuestas, y en el de Sants-Montjuïc se han impulsado 78, mientras que la página web decidim.barcelona ha ganado cerca de 2.000 nuevos usuarios, y ya suma 38.000.

Los presupuestos participativos se desarrollan en el marco del proceso de participación Programa de Actuación Municipal (PAM) y los Programas de Actuación de los Distritos (PAD), y en este último se han presentado 446 propuestas ciudadanas.

SE CIERRA EN JUNIO

En total ya se han hecho 98 encuentros presenciales con la participación de 1.908 personas y se han instalado 110 puntos móviles de información y participación en los barrios de la ciudad, donde ya se ha contactado con cerca de 5.500 personas.

El plazo para presentar proyectos al proceso participativo se cerrará en junio, y hasta el 27 de marzo se desarrollará la fase de debate y recogida de propuestas que, posteriormente, se someterán a valoración técnica, mientras que del 20 de abril al 7 de junio se llevarán a cabo las fases de concreción y votación de los proyectos.

Noticias relacionadas