El Ayuntamiento de Barcelona cerrará todos sus equipamientos municipales de gestión pública a partir de este sábado 14 y durante, como mínimo, dos semanas, como medida de prevención por el coronavirus.
En una rueda de prensa celebrada este jueves, la concejal de Salud, Gemma Tarafa, ha anunciado la clausura de edificios públicos como los centros cívicos, los casals de barrio, las bibliotecas, las escuelas municipales de música, el conservatorio, los espacios materno-infantiles, las ludotecas y los centros deportivos municipales.
ESCUELAS Y UNIVERSIDADES, TAMPOCO
En un primer momento, Tarafa estaba a la expectativa de saber el punto de vista de las consejerías de Educación y Salud de la Generalitat para saber si las escuelas barcelonesas debían o no cerrar. Pocos minutos después, la noticia se ha confirmado y, desde el viernes, ya no habrá colegios abiertos ni en Barcelona ni en Cataluña.
Además, las universidades catalanas también se clausurarán a partir del lunes 16. El Govern de la Generalitat ha avisado que se tratan de medidas provisionales y que pueden alargarse más días.
COLAU Y COLLBONI, CONFINADOS
También hay 145 empleados del consistorio de la ciudad que están en aislamiento, cinco de ellos concejales: Janet Sanz, Jaume Collboni, Montserrat Ballarín, Jordi Martí y Rosa Alarcón. También está confinada la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau.