El Ayuntamiento de Barcelona ha activado este viernes el Plan Básico de Protección Municipal en fase de alerta, y ha elevado el Plan Específico Municipal por Riesgo Sanitario a fase de emergencia, con el objetivo de prevenir "cualquier situación que se pueda producir en el futuro" por el coronavirus.

Ha tomado estas dos decisiones como medidas preventivas con "la voluntad de garantizar que los servicios básicos y esenciales continúan funcionando con normalidad en la ciudad", ha destacado en un comunicado este viernes.

JUNTA DEL COMITÉ 

El consistorio ha tomado esta decisión en la reunión diaria del comité de coordinación de seguimiento que se constituyó el 26 de febrero para evaluar la situación de la ciudad ante el Covid-19 y la gestión de medidas para prevenir su contagio.

Los servicios centrales que trabajan para asegurar el desarrollo de los respectivos planes municipales se han "doblado" para garantizar en todo momento su operatividad, y la administración barcelonesa comunicó este jueves a sus trabajadores una instrucción sobre medidas preventivas, de protección y organizativas.

LIMITACIÓN DE TRASLADOS

También ha dado instrucciones sobre la limitación de traslados fuera de Cataluña, una guía para aplicar el decreto de contratación para emergencias y una instrucción sobre los eventos en el espacio público y espacios cerrados, siguiendo las recomendaciones y directrices tomadas por las administraciones.

Noticias relacionadas