Un hombre haciendo deporte en una terraza en una imagen de archivo / EFE

Un hombre haciendo deporte en una terraza en una imagen de archivo / EFE

Información municipal

Jugar en la azotea o hacer deporte en el parking, prohibidos durante el confinamiento

Por culpa de la estricta normativa que restringe los movimientos de los ciudadanos estos días

20 marzo, 2020 14:46

Noticias relacionadas

Protecció Civil ha recordado este viernes a la ciudadanía la prohibición del uso de espacios comunitarios de un edificio de vecinos, como azoteas, jardines y aparcamientos. Eso se debe a causa de la estricta normativa que restringe los movimientos de los ciudadanos para evitar posibles contagios de coronavirus tras el decreto del estado de alarma impulsado la semana pasada por el gobierno español.

Este organismo ha hecho público un documento en su perfil de Twitter el que responde a algunas dudas que les ha llegado de la ciudadanía de Barcelona y del conjunto de Cataluña. Algunas de ellas eran si es posible estar estas semanas en zonas comunitarias de un edificio con varios vecinos. La respuesta es negativa.

BURLANDO LA LEY

Por lo tanto, si uno lee el texto, queda claro que sitios como azoteas, jardines o aparcamientos forman parte de estos lugares no autorizados a estar durante la cuarentena.

La cuestión de fondo es que, al tratarse de espacios privados de uso público, no se puede estar en ellos. Por este motivo, las personas que deseen hace deporte o tomar el sol en azoteas o jardines comunitarias estarían incumpliendo las restricciones incluidas en el estado de alarma decretado por el Gobierno.