Imagen de un anciano en casa que vive solo / ARCHIVO

Imagen de un anciano en casa que vive solo / ARCHIVO

Información municipal

Abierto un canal de consultas entre ancianos y la Urbana

El servicio VinclesBCN va dirigido a aquellas personas en la tercera edad que residen solas

30 marzo, 2020 10:57

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto a partir de este lunes un canal directo con la Guardia Urbana durante el confinamiento por el coronavirus para resolver las consultas de las personas mayores que viven solas a través del servicio VinclesBCN.

Según informa el consistorio barcelonés, esta iniciativa gubernamental cuenta con 2.400 personas usuarias, con una media de edad de 82 años.

CONSULTAS SOBRE EL COVID-19

A través de VinclesBCN, la Policía Local atenderá las consultas sobre seguridad y prevención que tengan las persones mayores en el actual contexto de confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19.

Este servicio se suma al nuevo Canal Sanitario que el servicio ya abrió hace una semana para dar respuesta a las dudas e inquietudes sanitarias que tengan las personas usuarias de VinclesBCN.

CONECTAR AL ANCIANO CON LOS SUYOS

Esta medida busca paliar la soledad de las personas mayores a través de dispositivos electrónicos como tablets y teléfonos inteligentes. A través de estos canales, los ancianos mantienen la relación continuada tanto con la familia y amigos como con otros usuarios del servicio con los mismos intereses.

Siguiendo el modelo del Canal Sanitario abierto hace una semana, el nuevo Canal Guardia Urbana de Barcelona se prestará en 21 grupos específicos en los que estarán presentes virtualmente las 2.400 personas actualmente dadas de alta en el servicio VinclesBCN.