Algunas instalaciones deportivas de Barcelona han llevado a cabo estos días su reconversión en hospitales de campaña debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Uno de ellos ha sido el Pabellón Municipal Olimpics Vall d'Hebron, renombrado como Pabellón Salud Vall d'Hebron a modo de extensión del centro sanitario y que cuenta con capacidad para 132 pacientes. También ha pasado a ser un hospital de campaña el Centro Deportivo Municipal Claror Marítim, sede de los entrenamientos de la Escuela de Baloncesto Nacho Solozábal y de los partidos de la liga de ocio de la Federación Catalana de Baloncesto, siendo el Hospital del Mar su centro de referencia.
El CEM Guinardó, donde el FC Martinenc disputa sus encuentros, ha sido habilitado como ampliación del Hospital de Sant Pau, mientras se está trabajando en un espacio adicional del que dispondrá el Hospital Clínic. En total, los espacios podrán acoger a 600 pacientes.
ÁREA METROPOLITANA
El área metropolitana también ha habilitado instalaciones deportivas para descongestionar los recintos hospitalarios. Buen ejemplo de ello es el Polideportivo Francesc Calvet, de Sant Joan Despí, que contará con un centenar de camas para aligerar la presión del Hospital Moisès Broggi.
En Sant Andreu de la Barca también se ha configurado un hospital de campaña con 140 camas, mientras que en Sabadell se está acondicionando la Pista Cubierta de Atletismo de Cataluña para colaborar con el Parc Taulí mediante la inclusión de hasta 300 plazas para pacientes infectados.