El Ayuntamiento de Barcelona tiene sobre la mesa 40 borradores distintos preparados para aplicar en la salida de la ciudad de la reclusión de las últimas semanas. El consistorio también trabaja en un decreto de medidas preventivas, ha detallado la regidora de Salut, Gemma Tarafa.
Según el gobierno municipal de Barcelona en Comú y PSC, el Ayuntamiento está preparado para iniciar el desconfinamiento. "Trabajamos con escenarios abiertos -ha subrayado Tarafa-, a la espera de tener claras las instrucciones del Gobierno español y la Generalitat, que, al final, tendrá que acatar las directrices del Ejecutivo.
PLANES PARA CADA SERVICIO
Los borradores que el consisotorio tiene sobre la mesa hacen referencia a los distintos tipos de situaciones, equipamientos y servicios, como instalaciones deportivas, guarderías, centros cívicos o bibliotecas.
Tarafa ha indicado que, cuando se inicie la salida de la reclusión, no habrá un mando único municipal, sino que el dispositivo estará pilotado por un equipo en coordinación con la Agencia de Salud Pública de Barcelona.
El Ayuntamiento ha pedido al Estado indicaciones claras. "Los datos son esenciales para desplegar los planes en la ciudad", ha indicado. En este sentido, Tarafa cree muy necesario saber cuáles serán las distancias sociales entre las personas o los límites de aforo en locales.