Siete personas montan una fiesta en plena reclusión en un terrado de Sant Antoni
Los vecinos alertaron a los cuerpos policiales cuando detectaron el incumplimiento del estado de alarma
19 abril, 2020 14:29Noticias relacionadas
Fiesta en el terrado. De esta manera estaban pasando unas personas este sábado la reclusión hasta que sus vecinos dieron la alarma a los cuerpos policiales para denunciar el incumplimiento del estado de alarma.
Varios vecinos del barrio de Sant Antoni detectaron ayer al mediodía, en la confluencia de las calles Sepúlveda y Entença, que se estaba realizando una fiesta en el terrado de uno de los edificios. Concretamente siete barceloneses fueron cazados disfrutando del aire libre y sociabilizando sin respetar las medidas sanitarias impuestas por el Ejecutivo central por la crisis del coronavirus.
LA URBANA TERMINA CON LA IRRESPONSABLE FIESTA
Al ver tal irresponsabilidad, los vecinos llamaron a la Guardia Urbana para denunciar la situación. Tal y como se puede ver en el vídeo al que ha tenido acceso Metrópoli Abierta, tres coches de la policía local acudieron al lugar donde se estaba cometiendo el acto ilegal. Paralizaron la fiesta e identificaron e interpuesieron una demanda a cada uno de los individuos que participaban del delito de salud pública.
El pasado 26 de marzo, los Mossos d'Esquadra denunciaron a tres personas por saltarse la reclusión y celebrar una fiesta con amigos en un domicilio de Esplugues de Llobregat. Fuentes policiales detallaron que, hacia la 1 de la madrugada, recibieron una alerta a través del teléfono de emergencias 112 por una presunta agresión en el interior de un domicilio. Al llegar al lugar de los hechos, la patrulla comprobó que el ruido del que habían alertado los vecinos provenía de una fiesta y procedieron a identificar a los participantes.