Mossos descartan que exista un único asesino de indigentes en Barcelona
Desde el pasado 18 de marzo se han producido tres homicidios donde las víctimas eran personas sin hogar
18 abril, 2020 19:39Noticias relacionadas
Los Mossos descartan que exista un único asesino de indigentes en las extrañas muertes de personas sin hogar que han tenido lugar en Barcelona. La policía catalana no considera como "principal hipótesis" que exista un único autor de los tres homicidios de indigentes registrados en el centro de la ciudad durante estas semanas de reclusión.
Fuentes de los Mossos han explicado a la agencia EFE que, si bien los tres casos presentan similitudes, "no hay un mismo patrón" en los tres homicidios.
HOMICIDIOS NOCTURNOS Y SIN TESTIGOS
Las mismas fuentes han señalado que, "lamentablemente, las agresiones no son infrecuentes entre los indigentes", un colectivo, han precisado, "que en algunos casos presenta patologías de diversa índole", que tiene "una vida muy vulnerable" y en el que hay muchas peleas, condiciones que se ven agravadas "por las circunstancias que marcan el confinamiento" por la pandemia del coronavirus.
Las citadas fuentes han precisado la dificultad de investigar este tipo de homicidios, que ocurren, han puntualizado, de noche, sin testigos y en la vía pública.
La conclusión de los Mossos llega después de que esta madrugada un hombre de edad avanzada e indigente haya aparecido muerto tras ser agredido violentamente en la confluencia de las calles Caspe con Pau Claris. En ese lugar se encontraba herido un hombre, que inicialmente fue atendido por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), quienes finalmente certificaron su muerte.
CRONOLOGÍA DE LOS TRES ASESINATOS
Se trata del tercer homicidio de estas características que ocurre en el centro de Barcelona desde el pasado 18 de marzo. Ese día tuvo lugar el primer homicidio en Barcelona de un sintecho durante el estado de alarma. Un indigente de 54 años y nacionalidad española agredió a otro en el transcurso de una pelea en la calle Sardenya de Barcelona, a las puertas de un supermercado que ya estaba cerrado.
El pasado jueves, en la calle Lepanto, en los aledaños del Auditori, falleció otra persona sin hogar que fue agredida a golpes.
Los Mossos señalan que, en principio, "no hay datos" para vincular el suceso de hoy con el del jueves.
La investigación del caso de este sábado la ha asumido la División de Investigación Criminal (DIC) del área metropolitana de Barcelona, quienes tratan este caso "como un homicidio". Los Mossos tienen en marcha una segunda investigación para investigar el también posible homicidio el pasado jueves de otro hombre en plena calle de Barcelona.
DATOS ESCALOFRIANTES
Los últimos datos de los que dispone la Fundació Arrels sobre sintecho muertos en Barcelona son escalofriantes. Sin contar estas últimas muertes violentas, 54 personas sin hogar han fallecido en Barcelona durante los últimos 12 meses. Los sintecho fallecidos tienen una media de edad de 56 años, 26 menos que el promedio de edad en el que mueren el resto de ciudadanos de Barcelona, según ha informado la fundación Arrels.