La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha rechazado plantear franjas horarias "rígidas y obligadas" de salida de los ciudadanos para avanzar en el desconfinamiento.
"Tienen sentido como orientación para la autoorganización pero no creo pertinente plantearlas de forma rígida y obligada por la complejidad social", ha considerado Colau sobre la propuesta de franjas horarias para ordenar las salidas de niños, deportistas, ancianos y parados que ha aprobado hoy el comité técnico del plan de Emergencias de la Generalitat.
MEDIDAS LISTAS PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA
El conseller de Interior, Miquel Buch, ha anunciado la propuesta a la espera de que sea validada por el Gobierno central y la alcaldesa de Barcelona ha criticado que la haya comunicado sin consenso institucional aunque ha reconocido que el de las franjas horarias de salida es un debate que hay plantear.
Colau ha reclamado que cuando se comuniquen medidas de desconfinamiento estén "ya acordadas y listas para llevarlas a la práctica" para no "confundir a la ciudadanía" y que todos "vayan a una".
Noticias relacionadas
- Colau aprovecha la crisis para replantear el modelo turístico
- Bou pide a Colau optimizar la estructura política del Ayuntamiento
- Colau estudia abrir algunos parques el próximo fin de semana
- JxCat reclama a Colau un informe semanal sobre el desconfinamiento
- Sanidad eliminará las franjas horarias de salidas en la fase 2