La exregidora de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona Carina Mejías ha solicitado su baja como militante del partido naranja. La exdiputada del Congreso, que lo fue durante dos meses del año pasado, lo ha anunciado a través de twitter. 

“He solicitado mi baja como militante de Ciudadanos. La decisión tomada ayer me resulta imposible de compartir, después de estos meses tan difíciles y de una gestión de consecuencias tan devastadoras para todos los españoles y he decidido no mantener mi militancia en el partido”, ha indicado.

PRÓRROGA DEL ESTADO DE ALARMA

Este anuncio se produce tras conocerse que Ciudadanos dará su ‘si’ a la prórroga del estado de alarma que se vota este miércoles en el Congreso de los Diputados tras aceptar el Gobierno de Pedro Sánchez algunas de sus peticiones y comprometerse a dialogar “y, en su caso, consensuar” medidas para la implementación del plan de desescalada.

Así como a abordar conjuntamente la adaptación de los ERTEs y las ayudas a Pymes y autónomos.

"SÁNCHEZ NO ES DE FIAR..."

Anoche Mejías publicó otro mensaje, tras conocer el acuerdo entre Arrimadas y Sánchez, en el que ya dejaba claro que no estaba de acuerdo con la presidenta del partido. “Sánchez no es de fiar….”, replicó la exregidora en la misma red social.

MEJÍAS CRITICA LA "INCOSISTENCIA" DEL ACUERDO ENTRE CS Y EL GOBIERNO

Mejías, que se afilió en 2012 al partido naranja, fue diputada en el Parlamento de Cataluña entre 2012 y 2015, pasando a ser concejal en el Ayuntamiento de Barcelona entre 2015 y 2019. Allí llegó a ser portavoz de la formación hasta que Albert Rivera anunció un acuerdo con Manuel Valls para que en las siguientes elecciones fuese el candidato. 

"Mi salida de Ciudadanos hace tiempo que la llevo madurando. Se han tomado decisiones que no compartía desde mi salida del grupo municipal", ha explicado en una entrevista en esRadio, en la que ha criticado la "inconsistencia" del acuerdo suscrito entre Cs y el Gobierno.

La exregidora de Ciutadans, Carina Mejías



COMUNICADO DE CAROLINA MEJÍAS

A través de un comunicado, la ya exmilitante de la formación naranja ha replicado: "Os escribo para comunicaros formalmente que he solicitado mi baja como afiliada, tras ocho años de militancia en Ciudadanos y sin haber perdido ni una sola de mis firmes convicciones.

Desde mi afiliación en 2012, he formado parte de tres ejecutivas distintas, y de dos grupos institucionales, y en ellas he compartido debates y decisiones políticas, convencida que estábamos construyendo un proyecto político necesario, que nacía para servir al interés general de los españoles.

Hace ahora un año, tras finalizar mi responsabilidad como presidenta del Grupo municipal de Ciudadanos y mi salida de la anterior ejecutiva, se han ido tomado decisiones que no compartía y que me han hecho sentir cada vez más alejada de la  estrategia política del partido.



La decisión tomada ayer, anunciando el apoyo de Ciudadanos al actual gobierno social-comunista, después de estos meses tan difíciles y de una gestión de consecuencias tan devastadoras para todos los españoles, me resulta imposible de compartir y prefiero no mantener mi militancia en el partido en el que con tanta ilusión he trabajado estos últimos años y he decidido solicitar mi baja como militante", ha argumentado.

SEGUNDA BAJA

El apoyo de Arrimadas al Gobierno también llevó ayer al exdiputado y exportavoz del grupo Ciudadanos en el Congreso de los Diputados Juan Carlos Girauta a comunicar su baja como afiliado del partido.

"No trabajamos tanto para construir una bisagra. Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado a Ciudadanos", escribió Girauta en un tuit.

Noticias relacionadas