La regidora Carina Mejías dejará este abril el Ayuntamiento de Barcelona para incorporarse a la lista de Ciudadanos al Congreso de Diputados. La edil será la número 5 de la candidatura que liderará Inés Arrimadas. Tras la actual jefa de la oposición en el Parlament y antes que Mejías se situarán por este orden Toni Roldán, Fernando de Páramo y José María Espejo-Saavedra.
La noticia ha sido confirmada por la propia Mejías a Metrópoli Abierta y a través de las redes sociales, aunque hacia ya meses, tras la aparición de Manuel Valls, que se especulaba que la regidora daría el salto a Madrid. "Ha sido un honor servir durante cuatro años a los barceloneses. Asumo con mucha ilusión esta nueva responsabilidad para seguir trabajando en el proyecto de Ciudadanos".
TRES MUJERES EN LA LISTA
Licenciada en Derecho, Mejías lideró en 2015 la lista del partido naranja al Ayuntamiento de Barcelona con mujeres en los tres primeros puestos. Junto a ella estaban Sonia Sierra y Marilén Barceló. En aquellos comicios que ganó Ada Colau, Mejías obtuvo cinco concejales -con 77.279 votos- y consiguió que por primera vez Ciutadans tuviera representación en el Consejo Plenario. Distintos sondeos que manejan algunos medios de comunicación indican que Mejías hubiera logrado unos buenos resultados en las elecciones de mayo.