El Ayuntamiento de Barcelona facilitará y ampliará aún más las muestras de comercio en la calle, una vez la ciudad haya hecho los pasos suficientes en las distintas fases de desconfinamiento como para que se puedan volver a desarrollar dichas actividades en la capital catalana.

De esta manera lo han anunciado los concejales y tenientes de alcaldía Jaume Collboni y Janet Sanz este miércoles en una rueda de prensa.

ACTIVIDAD ECONÓMICA EN LA CALLE

Se trata de una de las medidas del Ejecutivo Local para favorecer la actividad económica de la ciudad en el espacio público una vez la curva de la pandemia por el coronavirus se haya reducido todavía más que lo que lo ha hecho hasta ahora.

Esta medida se aprobará primero vía decreto de alcaldía y después se llevará a plenario del Ayuntamiento con el resto de grupos. Eso sí, según han anunciado las diferentes partes afectadas, ha sido una propuesta acordada con los gremios de restauración y de comercio y con los grupos municipales de la oposición.

REBAJA DE UN 75% DE LA TASA DE TERRAZAS

Además, el consistorio y los restauradores han llegado a un acuerdo para rebajar la tasa de terrazas hasta un 75%. El coste que el descuento tendrá para las arcas municipales será de unos siete millones de euros. Recientemente, el concejal de Presupuestos, Jordi Martí ya avanzó que la crisis sanitaria suponía una caída de unos 300 millones de ingresos para el Ayuntamiento

Según Collboni, la rebaja del tributo estará vigente hasta finales de año y en 2021 se valorará de nuevo cuál es la situación, ha indicado el líder del PSC en Barcelona. 

Noticias relacionadas