Manuel Valls y Ada Colau vuelven a coincidir en una idea: la paulatina reapertura de los colegios. El portavoz de Barcelona pel Canvi y exprimer ministro francés ha dicho que deberían abrirse de forma progresiva las escuelas en España, siguiendo el ejemplo de lo que han hecho en Francia. El país vecino abrió el pasado lunes los centros educativos con medidas de seguridad. 

Una tesis que también sostiene la alcaldesa de Barcelona. A través de Twitter, Colau ha defendido abrir los colegios "porque es un servicio esencial". "Para garantizar la igualdad de oportunidades. Por la salud emocional de los niños. Por conciliación. Porque es un servicio esencial, ¡hay que abrir las escuelas ya!", ha escrito la primera edil en la red social. 

COLEGIOS PARA FAMILIAS VULNERABLES

Valls, por su parte, considera que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes y que "no son fáciles" como la apertura de escuelas porque "ello facilitaría el trabajo y la convivencia en las familias".

Por otro lado, ha destacado la importancia de tener los colegios abiertos para las familias más humildes, con menos medios y recursos económicos para afrontar esta situación, en línea con el discurso de Colau.

"Hay muchos alumnos de familias sin recursos que están perdiendo un tiempo muy importante para su conocimiento y esperar ahora hasta septiembre que haya bajado la propagación del virus...", ha asegurado en declaraciones a la agencia EFE.

"Creo que aquí sí ha faltado esa medida", ha apuntado Valls, quien también ha recordado que muchos niños no tienen medios como una habitación individual o un ordenador, o que muchos dependen del comedor escolar para poder almorzar.

Noticias relacionadas