ERC en el Ayuntamiento de Barcelona ve "totalmente viable" la continuidad de Nissan en Barcelona. Según el concejal republicano, Jordi Coronas, el gobierno municipal tiene que hacer lo posible para que la marca japonesa se quede en la capital catalana. "Tenemos margen para la negociación hasta el 28 de mayo. Hemos de estar al lado de los trabajadores de la planta, que son más de 3.000 directos y 20.000 de indirectos". 

Hace unos días, el diario japonés Nikkei avanzó que la intención de Nisssan era cerrar su planta en Barcelona y trasladar la producción a varias plantas de Renault. Posteriormente, la empresa dijo que la noticia era "una conjetura", aunque reconoció que la marca está trabajando en un plan a medio plazo para hacer frente a la crisis en el sector. El anuncio se hará el 28 de mayo.

PLAN DE REINDUSTRALIZACIÓN

El grupo que lidera Ernest Maragall ha presentado este lunes las propuestas que llevará esta semana a las comisiones municipales, entre las que figuran un plan de reindustralización de Barcelona. La proposición republicana pasa por fomentar "la recolocación de la producción industrial deslocalizada los últimos 30 años a través de la creación de un organismo específico de Barcelona, modernizar los polígonos industriales para hacerlos más atractivos de cara a nuevas iniciativas de emprendedores, facilitar la transformación industrial de empresas que quieran reconvertirse en otros sectores, a raíz de la crisis sanitaria, y desplegar nuevos programas de asesoramiento a Pymes.

Entre las iniciativas que ERC llevará a las comisiones figuran la creación de una línea especial de ayudas para entidades sociales y del Tercer Sector, "así como una propuesta de ampliación de becas y de personal para entidades de ocio para este verano, para garantizar la igualdad de oportunidades de niños y adolescentes", y la puesta en marcha de un equipo para agilizar la tramitación de licencias de las promociones de vivienda de protección oficial.

 

Noticias relacionadas