El Ayuntamiento de Barcelona retomará esta semana la tramitación de expedientes de licencia de autorización de obras e inicio de actividades, que se suspendieron con el estado de alarma por el coronavirus, y priorizará la vivienda de protección oficial.
Lo ha anunciado la teniente de alcalde de Movilidad, Janet Sanz, en la comisión de Ecología y Urbanismo de este martes, en respuesta a una proposición de ERC que pedía agilizar la tramitación de las licencias de las promociones que incluyan viviendas de protección, y que ha sido aprobada con el voto favorable de todos los grupos y la abstención del PP.
PRIORIDAD A LA VPO
En ese sentido, ha detallado que priorizarán, en una primera fase que durará dos o tres semanas, las viviendas de protección oficial (VPO), la vivienda libre que incorpore vivienda de protección oficial, y los equipamientos públicos destinados a cualquier uso y que sean esenciales, y se tramitarán con preferencia independientemente del orden de incoacción.
Sanz ha asegurado que el objetivo es ir sumando otras actividades vinculadas a oficinas y comercio, y ha señalado que han tomado la decisión de retomar la tramitación porque consideran que es un "buen momento para empezar a agilizar".
En la misma comisión, el Gobierno municipal ha aceptado un ruego de JxCAT que pedía un plan de choque para reforzar los servicios de licencia de obras y actividades que incorpore el aumento de personal técnico adscrito a estos servicios.