Voluntarios de la ONG Proactiva Open Arms en la Residencia Geriátrica Redós de Sant Pere de Ribes / Europa Press

Voluntarios de la ONG Proactiva Open Arms en la Residencia Geriátrica Redós de Sant Pere de Ribes / Europa Press

Información municipal

Colau pide gestionar también las residencias en Barcelona

El Ayuntamiento ha reclamado al Govern crear un espacio de “cogobernanza” tras el Covid-19

19 mayo, 2020 16:34

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido a la Generalitat crear un "espacio de cogobernanza" para trabajar juntos en la gestión de las residencias de la ciudad después de la crisis del coronavirus, que ha salpicado con fuerza tanto en la capital catalana como en su área metropolitana (AMB).

Lo ha dicho la concejal de Salud, Gemma Tarafa, durante la comisión de Derechos Sociales de este martes, en la que ha defendido mantener la oficina técnica creada durante la crisis sanitaria.

TARIFAS CONGELADAS

"Hay muchísimo trabajo por hacer", y ha insistido en que se debe replantear el modelo actual bajo el mando de la Conselleria de Salud, y ha recordado que las tarifas están congeladas desde hace más de diez años.

VARIAS RESIDENCIAS ESCONDEN BROTES

El gigante de las residencias DomusVi está escondiendo a las familias un brote de coronavirus en varios de sus centros sanitarios. El último caso, el geriátrico afectado por coronavirus se encuentra en Cornellà de Llobregat y suma decenas de contagios. Desde el centro Sant Jordi de Fontsanta-Can Fatjó aseguran que la cadena de casos “está controlada”.

La directora del centro ha explicado que “puedo decir que actualmente tenemos 23 casos aislados en una planta del centro, pero está controlados. Estamos mucho mejor que hace un mes, y llevamos días sin nuevos positivos”, ha indicado.

2.500 CASOS EN RESIDENCIAS DE BARCELONA

 La Fiscalía ya investiga más de 21 equipamientos catalanes (10 de ellos en Barcelona) y 110 en el conjunto del Estado. Solo en la ciudad, el número de positivos detectados en estos centros asciende, el 30 de abril, a 2.527, según los datos de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, un 19,6% del total de diagnosticados confirmados en toda Barcelona, 12.867.