El Ayuntamiento ha aprobado un paquete de inversión de 2.972.797,58 euros procedentes de la recaudación de la tasa turística para promover proyectos de apoyo al tejido empresarial, impulsar la sostenibilidad e incentivar el consumo local con el objetivo de reactivar la economía tras el coronavirus.
Con esta partida, prevé financiar proyectos para profundizar en los circuitos y protocolos para ser una ciudad segura para los visitantes y otras iniciativas para mejorar la investigación y la innovación turística.
ESTIMULAR EL CONSUMO
Esta planificación busca estimular el consumo en los mercados municipales, en los tejidos comerciales durante la campaña de Navidad, en la captación de inversión y congresos, y potenciar eventos relacionados con las industrias culturales y creativas.
El concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, ha asegurado que la prioridad es "poner la tasa turística al servicio de la reactivación económica, y especialmente dar apoyo a un sector como el turismo, que en estos momentos es uno de los más afectados por la crisis del coronavirus".