Nueva polémica en el Ayuntamiento de Barcelona entre el gobierno municipal y la oposición. El caso es que los partidos políticos que no forman parte del Ejecutivo local se han quejado porque se les ha notificado solo con media hora de antelación la convocatoria de un minuto de silencio en la plaza Sant Jaume para rendir tributo a las víctimas de Covid-19 que han fallecido en la ciudad en los últimos tres meses.
Esta situación ha alterado las agendas de más de un miembro de la oposición, lo que ha provocado el enfado por la falta de planificación del equipo de la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau.
LA OPOSICIÓN SE "MOLESTA"
Todo ha surgido de la convocatoria a muy última hora de este importante acto, que servirá para mostrar respeto a los vecinos que han perdido la vida por culpa de esta terrible pandemia, que ha acabado con la vida de muchos barceloneses, especialmente brutal con las personas mayores o aquellas que tenían una grave enfermedad previa.
Según aseguran fuentes de partidos contrarios al gobierno de Colau y Collboni, éstos se sienten "molestos" por la falta de decoro del Ayuntamiento ante la preparación de un acto tan relevante a nivel institucional en Barcelona como el descrito anteriormente.
Minuto de silencio con motivo de la finalización del luto oficial por las víctimas de la COVID-19 / EFE
ALGUNOS NO HAN PODIDO ASISTIR
Tal y como ha podido comprobar Metrópoli Abierta (ver imagen adjunta), la notificación a los concejales de la oposición ha sido enviada a las 11.28h, lo que ha provocado que varios concejales no hayan podido acudir al acto.