La Policía Nacional reabrirá el próximo lunes al público, con estrictas medidas de seguridad, todas las oficinas de tramitación de DNI, pasaportes o tarjetas de identidad de ciudadano extranjeros de Barcelona, que se cerraron a raíz del estado de alarma por la pandemia.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, el pasado 27 de mayo se reanudó de forma progresiva el servicio de cita previa para la obtención del DNI o pasaporte, a través de internet.
MASCARILLA OBLIGATORIA PARA LOS ADULTOS
A partir del lunes próximo se retomará el servicio presencial de expedición de documentos de identidad, para las personas que dispongan de cita previa, por el momento solo en horario de mañana, de 8:30 a 14:30 horas, salvo las oficinas situadas en la comisaría de plaza España, que funcionarán de 9:00 a 15:00 horas.
Para garantizar el cumplimiento de la medidas de seguridad, y teniendo en cuenta que el aforo de las salas de espera quedará reducido, los ciudadanos deberán acudir a la cita puntualmente, de forma individual excepto en el caso de menores y dependientes, con mascarillas y el importe exacto en metálico de las tasas.
Con la entrada en la fase 3 de la desescalada, se estudiará abrir las oficinas de expedición de documentos de identidad también en horario de tarde.