Imágenes inéditas que no dejan de sorprender. Algunas escenas que el confinamiento deja a su paso estas semanas quedarán para la posteridad. Los vecinos de La Mina recordarán durante muchos años los aplausos que recibieron agentes de la policía desde sus balcones durante el estado de alarma. 

En tan solo cinco días, el barrio de Sant Adrià de Besòs ha reproducido la escena en dos ocasiones. La última vez tuvo lugar este lunes, cuando decenas de vecinos ovacionaron a dos coches de la Policía Nacional que hacía sonar sus sirenas a su paso por la conocida plaza de Camarón. 

APLAUSOS INÉDITOS

El jueves, el busto de la leyenda del flamenco fue testigo del primer aplauso inédito a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. En esa ocasión, los vecinos aplaudieron a Mossos d'Esquadra y Policía Local del municipio barcelonés.

Casi un mes de confinamiento después, el coronavirus rompe enemistades, aunque sea por unos instantes, y hace posible escenas antes impensables. Con un grave problema de tráfico de drogas, los agentes policiales no son especialmente bien recibidos por una parte del vecindario que se dedica a negocios a ilegales. 

HOMENAJE

En unas semanas duras para todos, La Mina quiso homenajear a la Policía Nacional por su labor durante el estado de alarma. Como ya ocurriera el jueves, los agentes respondieron, esta vez con sirenas, los aplausos en lo que se convirtió en un agradecimiento mutuo entre policía y ciudadanía. 

Noticias relacionadas