Los Mossos d’Esquadra reforzarán la presencia policial en el barrio de La Mina de Sant Adrià del Besòs, junto con la policía local del municipio, para controlar los accesos a la zona, vecina a Barcelona.

El incremento de agentes contará con dos equipos de Brigada Móvil de los Mossos continuos, lo que equivale a entre 16 y 20 agentes, y continuará con efectivos de la nueva promoción de agentes, según el comisario jefe del cuerpo policial, Eduard Sallent.

PRESENCIA DE ARMAS

Los nuevos agentes promoverán un plan de choque “con carácter inmediato” para mejorar la seguridad de la zona, recuperar el espacio público y combatir el consumo de drogas, sobre todo heroína, y la presencia de armas.

Desde le cuerpo policial realizarán controles de paso en zonas de acceso al barrio para identificar a personas que puedan ir a comprar estupefacientes y harán registros en el caso de que sea necesario, según Europa Press.

VENTA DE HEROÍNA

Los agentes han apuntado que los crímenes que más han incrementado en La Mina son los delitos contra el patrimonio y los delitos contra la salud pública; en este sentido, Sallent ha explicado que ”lo que está pasando es que la presencia sobre todo de la venta de heroína está transformando la delincuencia que se producía en el barrio”.

La delincuencia hasta ahora no tenía añadido un problema de convivencia, pero con la venta y consumo de heroína se producen más robos y hay jeringuillas en el espacio público, según Sallent, que ha dicho que la presión que ejercen en los narcopisos de Ciutat Vella tiene un "efecto de incremento o intensificación" en otros lugares como este.

Noticias relacionadas