El Centro LGTBI de Barcelona reabrirá este lunes 15 de junio tras cerrar por la pandemia del Covid-19, y en adelante atenderá a los usuarios tanto de forma presencial como telemática (como ha hecho durante el encierro).
En un comunicado este domingo, el espacio informa de que desde el 14 de marzo ha gestionado 226 peticiones por correo electrónico: "la mayoría", relativas al funcionamiento de la sede y sus servicios, y a trabajos académicos sobre diversidad sexual, afectiva y de género.
50 CASOS HAN NECESITADO ATENCIÓN
Además, en ese periodo han atendido 50 casos que requerían actuaciones (dos de ellos, por LGBTBI-fobia), que se suman a seis casos que ya gestionaban antes de la crisis sanitaria.
Los ciudadanos que deseen acudir al Centro LGTBI deberán pedir cita previa y utilizar mascarilla, y los horarios de las instalaciones de la calle Borrell podrán variar "en función de cómo evolucionen las recomendaciones de las autoridades sanitarias".
"Hasta nuevo aviso" las actividades culturales del equipamiento se organizarán telemáticamente, a través de las redes sociales, medio en el que se han desarrollado las 17 actividades programadas por el centro durante el aislamiento social.