El Ayuntamiento de Barcelona entregará a las escuelas en forma de material pedagógico las más de 1.000 creaciones que los niños de la ciudad enviaron al consistorio a través de la plataforma telemática Estimat Diari durante el estado de alarma por el coronavirus.

Más de 600 niños han enviado sus dibujos, relatos, escritos, vídeos y creaciones entre el 30 de marzo y este viernes 3 de julio, ha informado el consistorio en un comunicado.

UNA 'EXPO' POR LA MERCÈ

Este material se pondrá a disposición de las escuelas de Primaria de la ciudad para "trabajar las competencias relacionadas, como las emociones, las sociales y las artísticas". Además, los testimonios recogidos a través de las creaciones del Estimat Diari "ya han sido objeto de reflexión y análisis por parte de numerosos especialistas en Educación y Pedagogía", destaca el Ayuntamiento.

Las obras también podrán verse el curso que viene en una exposición que se inaugurará en las fiestas de la Mercè y que posteriormente se moverá por los barrios de la capital catalana.

Noticias relacionadas