Barcelona en Comú, el partido encabezado por Ada Colau, ha regado una vez más a la granja de subvenciones de la calle Casp 43, la antigua sede del Observatori DESC, empresa de políticos y altos cargos municipales del partido de la alcaldesa.
En este caso, el Ayuntamiento ha concedido dos subvenciones por valor de 132.000 euros a Espai Ambiental, una cooperativa que cuenta con una exconsellera de distrito como responsable de la financiación, según avanza Crónica Global.
132.000 EUROS
Así figura en la resolución de la convocatoria de subvenciones para la Planificación, gestión y seguimiento de los planes y procesos de desarrollo comunitario en la ciudad de Barcelona 2020-2021. Este paquete de pagos lo concede la concejalía de Derechos de Ciudadanía, que lidera Laura Pérez (Barcelona en Comú).
Pues bien, dos de ellas, por valor de 131.733,20 euros se han otorgado a Espai Ambiental SCCL. El importe debe, supuestamente, pagar el plan de desarrollo comunitario del barrio de Sagrada Familia.
Hasta aquí todo bien salvo que Espai Ambiental SCCL es la cooperativa de Jennifer Coronado Ortega, la exconsellera del distrito de Nou Barris por el partido de la alcaldesa y expresidenta del Consejo de Barrio de Prosperitat.
RESPONSABLE DE CONSEGUIR FONDOS
En la cooperativa regada con 132.000 euros, Coronado trabaja ahora de "responsable de coordinación de proyectos, estrategia y financiación de la cooperativa", según sus redes sociales.
En otras palabras, Barcelona en Comú concede una subvención a una entidad en la que participa uno de sus antiguos cargos de distrito que, además, es la responsable de conseguir fondos para la empresa.