Ciutadans ha pedido al gobierno municipal que la Guardia Urbana intensifique las inspecciones para que en Barcelona se cumpla con la obligatoriedad de llevar mascarilla, como ha decretado la Generalitat, y más medidas de protección para frenar el aumento de casos en la ciudad.
En una comparecencia ante los medios de comunicación, el concejal Paco Sierra, ha dicho que pedirá al al teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención de Barcelona, Albert Batlle, conocer el número de inspecciones que ha llevado a cabo la Guardia Urbana y cuántas sanciones se han impuesto por incumplir las obligaciones derivadas del estado de alarma y cuántas han sido por celebrar fiestas en el espacio público.
MASCARILLA GRATUITA
El partido naranja reclamará al Ayuntamiento que inste a la Generalitat "a la entrega de una mascarilla gratuita por día a colectivos vulnerables, especialmente a mayores y jóvenes de la ciudad". También ha solicitado que se hagan campañas de divulgación y que se informe sobre el uso y el correcto reciclaje de mascarillas.
Desde el punto de vista económico, Sierra ha recordado que son muchas las personas han perdido su empleo o no han podido retomar su actividad y ha propuesto la puesta en marcha del plan de empleo, Barcelona reactiva't, para que llegue a todas las personas afectadas por el Covid-19.
REFORMA DE LOS SERVICIOS SOCIALES
Ciutadans también pedirá al gobierno municipal en la próxima comisión de Derechos Sociales que en un plazo de tres meses presente medidas concretas para la reforma de los Servicios Sociales.