El primer teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, se ha mostrado preocupado ante las limitaciones que países europeos han anunciado para turistas españoles, como la cuarentena obligatoria al aterrizar en el Reino Unido, ante lo que ha dicho: "Reclamamos criterios claros a la UE en cuanto a movilidad de ciudadanos europeos".

Lo ha dicho en rueda de prensa junto al teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, y el intendente mayor y jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, al presentar la ampliación de la comisaría de denuncias del cuerpo en el distrito de Ciutat Vella.

EFECTOS SOBRE LA ECONOMÍA

Collboni considera que los criterios para la movilidad en la UE "deberían ser a nivel europeo", y ha señalado que las restricciones perjudican tanto a quienes planeaban viajar por turismo como al sector turístico y hotelero de Barcelona y la costa catalana.

Ha pedido criterios compartidos en Europa y "mensajes claros, políticas coordinadas, para que todo el mundo sepa a qué atenderse".

"En este momento los anuncios, solo los anuncios, ya tienen efectos sobre nuestra economía" en lo que respecta a reservas en hoteles y restaurantes, ha criticado.

Noticias relacionadas