Si en algo no escatima en gastos la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, desde que llegó al poder en 2015 es en promocionarse. O, mejor dicho, en hacer que otras personas o empresas promocionen sus acciones gubernamentales a los barceloneses. 

En este sentido, la Comisión de Gobierno municipal aprobó el pasado 30 de julio iniciar el expediente para la contratación del servicio de preproducción, dirección creativa, producción y tabla-producción de productos audiovisuales y fotografías para las campañas y acciones de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona.

UN CONTRATO DE LO MÁS JUGOSO

Esta acción se hará a través de una tramitación ordinaria, con la utilización del procedimiento abierto, con un presupuesto base de licitación de 680.000,01 euros (IVA incluido), determinado en función de los precios unitarios y con un valor estimado de 1.236.363,66 euros.

En esta misma sesión, también se aprobó las actuaciones preparatorias efectuadas, el pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas reguladores del contrato. Además, también se convocó la licitación para su adjudicación y se autorizó la citada cantidad, con presupuesto neto de 561.983,48 euros y un importe del IVA de 118.016,53 euros.

Concretamente, el cargo a las partidas y en los presupuestos con el desglose anual está previsto que sea el siguiente: un importe (IVA incluido) de 340.000,01 euros en el ejercicio presupuestario del año 2021, uno de 283.333,33 euros en el del 2022 y otro de 56.666,67 euros en el del 2020.

El Ayuntamiento ha sacado el concurso público para sus próximas campañas de comunicación / AY. DE BCN



COLAU Y LA COMUNICACIÓN

Pero, si ha habido una polémica en materia de comunicación este 2020 a nivel local en Barcelona ha sido con la contratación del asesor de Colau en esta materia, Ignacio Martínez Padilla. En su caso, da la casualidad que este hombre ocupó ese mismo cargo en el Ayuntamiento de Madrid entre abril de 2016 y junio de 2019, cuando Manuela Carmena lideraba la capital de España.

Aunque lo más interesante de este caso es que, justo tres días antes de hacerse oficial esta designación, Colau le adjudicó un contrato de 17.309 euros a dedo en concepto de desarrollar la creatividad de una campaña contra el Covid-19, llamada Barcelona té molt poder.

Según avanzó el diario ABC, por este trabajo, Padilla se embolsará un sueldo de 68.027 euros brutos, según el decreto municipal de alcaldía, con fecha del pasado 14 de mayo. Este adjunto de la alcaldesa entrará en la categoría 2 de la tabla de retribuciones municipal.

Noticias relacionadas