El Consorcio de Educación de Barcelona está llevando a cabo durante los meses de verano el mantenimiento y la mejora de la pintura y los revestimientos interiores de 16 centros educativos de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este domingo en un comunicado. El coste de la inversión es de 2,6 millones de euros.
El programa pretende dignificar los edificios escolares como equipamientos públicos importantes para la capital catalana. Además, también busca establecer unos parámetros cromáticos concretos que se apliquen a partir de ahora en todos los centros en que se actúe.
Para lograr una sensación de amplitud e iluminación se ha propuesto "una gama cromática cálida, doméstica y tranquila que aporte confort y bienestar" a cada centro, y las propuestas se han consensuado con la dirección de las escuelas.
EL COSTE
Un equipo técnico ha diseñado el procedimiento que determina el modelo de ejecución que se utiliza según la necesidad de uso de los espacios, la época del año y los horarios de trabajo.
Los 16 centros en que se actúa este verano son los siguientes: Ramon Llull, Mossèn Jacint Verdaguer, Gayarre, Pegaso, Lavínia, Sagrada Família, La Farigola del Clot, Sant Joan de la Creu, Molí de Finestrelles, Antoni Brusi, La Caixa, Eulàlia Bota, Timbaler del Bruc, El Sagrer, La Ginesta y Miralletes.
El presupuesto para la actuación de este año es de 2,6 millones de euros, y todo este año se habrá actuado en un mínimo de 19 centros durante el verano y desde octubre hasta finales de año.
100 CENTROS MEJORADOS EN CUATRO AÑOS
Desde 2016, se han invertido entre 2 y 3 millones de euros anuales en este plan, que tiene como objetivo mejorar 191 equipamientos educativos públicos que son competencia exclusiva del Ayuntamiento.
Hasta el momento, se han dignificado 100 centros educativos, beneficiando a más de 33.500 alumnos y significando una inversión municipal de 10.602.288,16 euros.