El Ayuntamiento ha invertido en seguridad privada. Y no, esta inversión no se destinará a puntos conflictivos de la capital catalana, sino que irá dirigida a las instalaciones de Barcelona Activa.

Mediante esta contratación, se garantizarán los servicios de vigilancia y seguridad de los ocho equipamientos del servicio municipal durante un año.

En total, la cuantía asciende a 963.168,19 euros, que recaerán en su totalidad en la empresa barcelonesa Sabico Seguridad, S.A.

INSTALACIONES

Estas adjudicaciones en materia de seguridad se han dividido en dos partidas. La primera, corresponde a las instalaciones de Seu Central, Porta22, Incubadora Glòries, Cibernàrium y Almogàvers, y se ha cerrado por valor de 600.530,67 euros.

La segunda, cuyo coste asciende hasta los 362.637,52 euros, está destinada a estos servicios en el Parc Tecnològic, Ca n'Andalet i Convent de Sant Agustí.

La duración de los contratos es de un año, pudiéndose prorrogar en hasta cuatro años más.

FORMACIÓN TECNOLÓGICA

Barcelona Activa ha reforzado su oferta en formación tecnológica mediante cursos gratuitos sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) destinados a "combatir la brecha digital".

Estas actividades se dirigen a asalariados, especialmente mujeres, de entre 41 y 54 años que cuentan con carrera universitaria para adquirir habilidades tecnológicas en el terreno profesional.

Noticias relacionadas