La Guardia Urbana de Barcelona mantiene la presión sobre los usuarios de patinetes eléctricos. En este sentido, durante los primeros siete meses del año, la Policía Local ha puesto 5.869 multas a patinadores por incumplir la normativa.

En un control policial desplegado este viernes por la mañana en el paseo de Joan de Borbó, en la Barceloneta, dos agentes han multado una chica por circular con un patinete eléctrico con los auriculares puestos. El importe de la sanción ha sido de 200 euros.

DESCONOCIMIENTO DE LA NORMATIVA

Según ha informado Betevé, uno de los principales problemas con que se encuentra el cuerpo policial es que la mayoría de los usuarios desconocen la normativa de circulación de estos dispositivos. Por poner un ejemplo, los vecinos que lleven estos widgets por la ciudad no pueden circular por las aceras, y deben ir por los carriles bici y las vías segregadas.

El caporal de la Guardia Urbana, Daniel Carbonell, cree que hay que seguir trabajando porque el uso de los patinetes ha vivido un boom importante y, si no se conocen las normas, “es muy peligroso”.

Además, la cadena pública barcelonesa ha recordado que durante los primeros siete meses del 2020 ha habido un repunte de accidentes (243). También se ha convertido en el único vehículo de transporte que se ha visto involucrado en más accidentes que el 2019, pese al confinamiento.

Noticias relacionadas