El gobierno de Ada Colau ha otorgado 60.000 euros a dedo a la Universitat Pompeu Fabra (UPF). La ayuda ha sido aprobada en la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona del 3 de septiembre, la primera que se celebra tras las vacaciones.

En el texto de la comisión, que se puede leer en esta misma información, se dice que la subvención es una "concesión directa" con "carácter excepcional". Los fondos han sido autorizados por el concejal de Presidencia y Presupuestos, Jordi Martí, exregidor socialista y ahora en las filas de Barcelona en Comú.

NUEVA ETAPA DEL 'DIARI DE BARCELONA'

La ayuda, para que el consistorio y la UPF han firmado un convenio de colaboración, va destinada a la ejecución del proyecto "Una nova etapa per al Diari de Barcelona", que ahora edita la citada universidad en formato digital y está hecho por estudiantes. Los 60.000 euros municipales servirán para cubrir el 26,42% de los costes totales, unos 227.093 euros. 

El texto de la subvención a la Pompeu Fabra / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA



El Diari de Barcelona es una publicación histórica de la ciudad que fue fundada por Pablo Ussón en 1792. A lo largo de sus más de 200 años de historia, ha dado diversos giros ideológicos y ha dejado de salir en distintas ocasiones. En 1993 dejó de publicarse en papel. 

El Ayuntamiento de Barcelona compró la cabecera en 1985. Tras pasar por diferentes etapas, en 2019, el consistorio cedió la titularidad a la UPF para la puesta en marcha del nuevo proyecto periodístico

Noticias relacionadas