El PP de Barcelona propondrá la semana que viene la creación de "oficinas municipales antiokupas" donde se asesore a los vecinos de la Ciudad Condal que sufran una ocupación ilegal de sus domicilios.
En un comunicado, los populares han detallado que llevarán la iniciativa ante la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes que se celebrará este lunes en el consistorio barcelonés.
CRÍTICAS A COLAU
Para el portavoz del grupo municipal popular, Óscar Ramírez, estos equipamientos deben ayudar a quienes actualmente se sienten "desamparados" por el Ejecutivo local ante la okupación de su propiedad o de algún inmueble de su mismo bloque.
Esta propuesta se conoce tras saberse el pasado jueves que durante los meses de julio y agosto se han producido un total de 356 denuncias por okupaciones en Barcelona. Este dato lo detallaron el teniente de alcaldía de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, y el jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, cuando presentaron el balance del dispositivo de seguridad de verano de la Policía Local barcelonesa.