La Guardia Urbana comparte el casco en pleno Covid
CSIF ve una temeridad que los agentes de una promoción no dispongan de un elemento de protección individual
13 septiembre, 2020 00:00Noticias relacionadas
Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona se ven obligados a compartir el casco de la moto en plena pandemia. La orden la ha dictado la dirección de la policía local y afecta a los agentes de una promoción que hacen el servicio con un scooter, ha denunciado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). La promoción 93B es de unos 180 policías.
El sindicato ha hecho llegar una carta de queja a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y otra al responsable de relaciones laborales y presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral (CSSL). Metrópoli Abierta ha tenido acceso a ambas misivas.
TEMERIDAD E IRRESPONSABILIDAD
CSIF recuerda a los responsables municipales que el casco es una dotación individual y no colectiva y que compartir este elemento de protección durante una pandemia es una "temeridad" y una "irresponsabilidad" por el riesgo de contagio y algo "totalmente contrario a las indicaciones de las autoridades sanitarias".
Para CSIF, estas práctica es una "dejadez" más del gobierno municipal hacia los empleados públicos y una muestra más de los recortes económicos del Ayuntamiento en seguridad pública. "No dotarnos de los elementos básicos pone en riesgo a los agentes. Es una falta de previsión y planificación", apunta el delegado de Prevención de CSIF, Alejandro Gutiérrez del Campo.
CORREGIR LA SITUACIÓN
El sindicato insta a la Administración a que corrija esta situación y que dé las órdenes oportunas para que los policías que no disponen de casco no hagan este servicio hasta que se les asigne un elemento de protección individual.