Este miércoles, el pleno municipal ha retirado la Medalla Oro de Barcelona al que fuera expresidente del Parlament de Catalunya, Heribert Barrera, fallecido en 2011. Esta decisión ha sido adoptada por la mayoría de la cámara barcelonesa, con los votos a favor de BComú, PSC, Ciutadans, BCN pel Canvi y el PP y con los votos en contra de ERC y JxCAT.
Quien ha cargado con dureza contra esta decisión ha sido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que la ha calificado de "lamentable". En un tuit muy contundente, Torra ha definido a Barrera como "un luchador incansable por la libertad". También ha añadido que es una "inmensa vergüenza" para todos aquellos que han votado a favor de retirarle la Medalla de Oro. Para el presidente, "la capital de Cataluña se empequeñece hoy, convertida en una capital provinciana y mezquina."
Al ver este controvertido punto de vista del President, el primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento, Jaume Collboni, le ha respondido con dureza. "Lamentable es despreciar Barcelona porque usted no comparte la opinión de la mayoría de sus representantes democráticos. Impropio de quien tendría que ser Presidente de todo el mundo. Nada nuevo", le ha espetado en un tuit.
SEGUNDO TUIT
"Es la defensa de las opiniones del señor Barrera (implícita y explícita) lo que preocupa e indigna", ha añadido Collboni en un segundo post en su cuenta oficial de Twitter.