Daniel Granados vuelve a la polémica. El asesor de Barcelona en Comú se situó en en el centro del huracán a principios de 2019, al hacerse público que se había contratado a sí mismo para llevar a cabo un programa cultural del ayuntamiento, denominado Cultura Viva y del que él mismo era director a través del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB). Ahora Granados vuelve a protagonizar un caso cuestionable desde el punto de vista ético. 

Granados ha visto incrementado considerablemente su retribución anual hasta alcanzar los 68.027 euros, uno de los sueldos más altos del personal eventual contratados por el consistorio [ver aquí]. 

Como si de una recompensa por la polémica desatada tras las contrataciones, de hecho, el ICUB le ha contratado a título personal cuatro veces, y una vez más a través de una asociación de la que es miembro fundador, por un total de 80.220 euros mediante contratos menores. Granados ha pasado de percibir 54.246 euros brutos al año a 68.027 euros, esto es un 25,4% más (unos 13.781 euros).

Daniel Granados en una imagen de archivo



Como se desveló en Sueldos Públicos, el 11 de diciembre de 2017 Granados fue nombrado jefe de departamento y asesor cultural adscrito al tercer teniente de alcalde, responsable del área de Derechos de Ciudadanía, Cultura y Participación, en su momento el ex concejal y actual diputado, Jaume Asens. Ahí percibía una retribución de 54.246 euros brutos al año. Esto es, unos 3.875 euros mensuales y 7.749 euros en junio y diciembre, los meses de pagas extra.

NOVIO DE JANET SANZ

Aunque, tal y como indicaba la web del consistorio, Granados estaba sujeto al código ético de Barcelona en Comú, que impone a sus cargos públicos un límite salarial, que varía según el grado de responsabilidades. En el caso de Granados, percibe 2.000 euros mensuales, 4.000 euros en verano y Navidad. Son 28.000 euros netos al año, mientras que el resto de su salario debe donarlo a entidades que determina el plenario del partido.

En apenas año y medio la vida de Daniel Granados no solo ha dado sorprendentes giros económicos, sino también sentimentales. Si en enero de 2019 mantenía una relación con la coordinadora de Comunicación de Barcelona en Comú, Cristina Mañas, ahora la tiene con la concejal de Urbanismo, Ecología y Movilidad, Janet Sanz.

 

Noticias relacionadas